Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

María Codino

María Codino: Un fragmento develado

Cronista: Maximiliano Novelli Frutos | Fotos: Gentileza: Prensa

03 de Diciembre, 2021

María Codino: Un fragmento develado

La artista cerró el año y despidió su debut solista mediante un recital al aire libre en Camping.

El 2021 fue muy movido para la compositora María Codino, durante el cual tuvo la oportunidad de presentar su material solista en diversos escenarios de la Capital Federal, incluso en Barcelona, tras un año de encierro que le brindó la posibilidad de concentrarse en su debut en solitario. En esta ocasión brindó un concierto con banda completa en Camping, el predio de Libertador y Callao, que fue una fecha en la que también destacó el entusiasmo no sólo de los y las presentes, y de la música, claro, a través de la velada.

Entre las vías del tren y la imponencia de la urbe, se reunió un grupo de personas para despedir el año artístico de Codino, que luego se adentrará en nuevas composiciones, las cuales verán la luz más adelante. Tras saludar a la audiencia, ella remarcó la “banda deluxe” que la acompañó, con el apoyo de una segunda guitarra, bajo, batería, teclados y otros músicos invitados que participaron posteriormente, quienes brindaron un sonido contundente en toda la lista de temas.

“Loop en mí” fue la primera de las cinco canciones que conforman el debut de la cantante, Ese Fragmento Velado, el cual fue publicado en las plataformas digitales en noviembre de 2020. Le siguió “¿Quién sos?”, cuya letra reflejaba la influencia de las redes sociales en los vínculos humanos. Después hubo tiempo para un cover, que intercalaba versos en castellano y en inglés, en el cual la guitarrista invitó a cantar “en el idioma que quieran” pero sin adelantar el nombre de dicha versión. Resultó ser “My Kind of Woman” del canadiense Mac DeMarco.

El recorrido continuó con “No te olvides de mí”, que tuvo el aporte de un violonchelo para darle un toque acústico a otro de los tracks del mencionado EP. Después de otra canción de dicho trabajo, la música anunció un recambio en la banda para invitar a dos miembros del otro grupo donde ella también se encarga de las voces y las seis cuerdas, De Incendios.

En esta ocasión, Nicolás Surin y Nicolás Peralta subieron al escenario para ejecutar tres temas de dicha agrupación. “Quiero que agiten con estas canciones”, pidió entusiasmada la cantante y continuaron con “Cenizas en vapor”, “Muebles de caoba” y “Mirada fría”, mientras fueron acompañadas con una evidente alegría que provenía del público.

A continuación, el grupo original que secundó a la artista retomó sus respectivos instrumentos para tocar la última de una lista que fue compacta -pero no por eso carente de emoción-, “Las flores violentas”, la cual fue secundada por aplausos y arengas de la concurrencia, que alimentaban la felicidad de la compositora.

Un show breve pero contundente en el que María Codino desplegó toda su energía. Con un gran sonido que la acompañó a través de toda la presentación y un séquito que festejó desde el inicio hasta el final, la artista dejó en claro que lo que vendrá será mucho mejor.

TODAS LAS FOTOS