Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Pez

Pez la rompe

Cronista: Matias Fangi | Fotos: Victoria Schwindt

19 de Agosto, 2021

Pez la rompe

El trío volvió a los escenarios tras un obligado tiempo de inactividad y desbordo de buena música y un ambiente que entusiasmo a sus fanáticos.

Pez volvió a los escenarios luego de un obligado tiempo de inactividad, realizando una presentación que por sobre los protocolos de seguridad e higiene del Estado Obras Sanitarias, desbordó buena música y un ambiente que entusiasmo a sus fanáticos, mostrando que Ariel Minimal (guitarra y voz), "FosforoGarcía (bajo) y Franco Salvador (batería) continúan a un nivel altísimo.

El día del show, una jornada cuasi primaveral, se vio invadido por una repentina neblina que cubrió las zonas aledañas a la Avenida del Libertador. Tras el ingreso al estadio, una vez pasados los debidos controles sanitarios, se podía apreciar un escenario deslumbrante frente a andamios distribuidos estratégicamente. En otro contexto, podría pensarse que “Obras está en obra”, pero la realidad es que esos andamios delimitaban las burbujas de público.

Después de los primeros acordes, el grito del público se hizo escuchar y seguido de los “VIVA PEZ” y “AGUANTE PEZ”, el trio interpretó “Fuerza”, un clásico de su segundo disco, Quemado, que a pesar de estar soplando 25 velitas sigue generando euforia en la gente. El espectáculo fue acompañado en todo momento por un deslumbrante trabajo de iluminación y video, que acompañaron canciones como “Vamos”, “Ahogarme”, “Orfebres” y “Barro”.

De a poco fue cayendo gente al baile y el primer invitado fue el saxofonista Pablo Puntoriero, con quien hicieron “Imposible” y “El viaje”. Desde la platea se podía sentir una caricia en la piel proveniente de la música y el cuerpo de más de uno se sacudía al compás del ritmo, de la belleza de las melodías. En especial cuando Mimi Maura se adentró a deleitar a los presentes con su voz, interpretando “El almaherida”. Un detalle: la frase “pensar que el tiempo es lo único que corre en contra de mi”, interpeló a varios de los espectadores por los momentos que atravesamos.

En plan de rememorar clásicos, se sumó Sergio Rotman y junto a su pareja interpretaron “Noches Románticas”, como en aquella fecha de 2018, en Ultrabar, reforzando la idea que marca: “Pasan los años pero algunas cosas siguen igual”.

Pez continuó con el espectáculo interprendo algunas canciones como “Por amor” y “La flecha”, de su último disco Acariciar el Fuego (2021). Otro de los momentos altos: cuando Leo García le puso cuerpo y voz a “Ella Vendrá”, un bello homenaje al recientemente fallecido Palo Pandolfo. 

La banda cerró poéticamente con “Ultimo Acto” y agradeció a todo el público por haberse animado a volver en medio de esta “pandemia de mierd…”, como la describió Ariel Minimal, quien aprovecho el espacio para contar algunas de sus anécdotas personales en Obras. 

Da gusto volver a los escenarios de esta manera. Da gusto ver que a pesar de todos los cambios que sufrimos desde el inicio de esta pandemia, hay muchas cosas que no cambiaron. Y Pez es una de ellas. Pez la rompe, como siempre.

TODAS LAS FOTOS