Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Mimi Maura

Mimi Maura: Brillante en la oscuridad

Cronista: Sergio Visciglia | Fotos: Sergio Visciglia

23 de Octubre, 2020

Mimi Maura: Brillante en la oscuridad

Gran concierto de Mimi Maura desde Niceto Club vivimos el pasado viernes disfrutándolo en nuestro casas.

“Desde la última noche que tú estuviste conmigo, hoy se cumplieron seis meses de amargura que yo he vivido”. Casi solitaria, con luz tenue, algo lúgubre, así nos saludaba Mimi Maura en su primer streaming desde Niceto con este durísimo tema de su padre Mike Acevedo. Tan actuales esos versos que el escalofrío traspasó la pantalla y nos metió de lleno en lo que sería una hora de perfecta performance de la cantante y su banda para la ocasión. El lado oscuro estaba entre nosotros.

Con algunos cambios respecto a la formación más frecuente (por ejemplo, sin vientos), destacaba en la previa la presencia de Leroy Rotman en bajo y la ausencia de su padre, Sergio. Pero esta última no fue tal, ya que antes y después del show se despachó en las bandejas pasando unos temazos en la faceta, que según sus propias palabras, es la que más le gusta en la actualidad.

Así, entre viejos covers y temas propios sonaron de entrada la bella “Fallin’” de Connie Francis de 1958 junto a la calidez de “Al borde del tiempo” de Fernando Ricciardi (baterista que esta vez no fue de la partida) y la ¿premonitoria? “Cuándo llegará (el fin del mundo)”, compuesta por marido e hijo de Mimi cuando este era tan solo un niño.

La puesta de luces, escenografía que jugaba entre las visuales y el fondo de ladrillos de Niceto complementaban perfectamente a una sólida banda en vivo que acompañaba con creces a la gigantesca impronta de la cantante boricua, quien ya sabemos, deslumbra en cada concierto una y otra vez.

Y entre más covers que desnudaron este lado oscuro llegó también “Dime sí” un estreno compuesto por Rotman previo a piezas de diferentes tiempos como “Runnin’ out of fools” (Aretha Franklin, 1964, incluida también en el trabajo de Mimi junto a Los Aggrotones), “I am the cosmos” (Chris Bell, 1978), o las sensibles “Amor” y “Todos los días de sol” del álbum Días de Sol (2010).

Puerto Rico fue una referencia constante desde la primera canción, pasando por varias piezas de artistas de la escena, destacándose “El recipiente” del grupo Alegría Rampante que Mimi editó en 2018 y la conmovedora “Alma adentro” de la compositora Sylvia Rexach, dedicada en esta ocasión a su mamá. También sonó un clásico de la banda que es “Loiza aldea” para transportarnos directamente a aquel “paraíso en la tierra” de la isla. El círculo se cerró perfectamente con “El apartamento”, también de Mike, para que el lado oscuro nos abandone de la mejor manera posible.

Una hora de show y nos quedamos con ganas de más, mucho más. Por lo corto pero sobre todo por lo exquisita de una propuesta que se posiciona como una de las mejores performances que vimos en tiempos de streaming y pandemia.

 

TODAS LAS FOTOS