Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Nonpalidece

Cobertura Fotográfica: Festival 40 años con las Abuelas

Cronista: | Fotos: Cynthia Ascani

05 de Agosto, 2018

Cobertura Fotográfica: Festival 40 años con las Abuelas

Las Abuelas de Plaza de Mayo celebraron sus cuatro décadas de lucha junto a diversos artistas. La cita fue el pasado domingo en el Playón de Tigre. 


Junto a un colectivo solidario de músicos y músicas, el apoyo del Municipio de Tigre y el Centro Cultural de la Cooperación (CCC), las Abuelas realizaron  este festival. 

Se trata de la última actividad en el marco de los 40 años de lucha que comenzaron a celebrarse en octubre del año pasado. Este recital se sumó a otras iniciativas que buscaron llegar más allá de la Avenida General Paz, con la certeza de que los nietos y nietas pueden estar en cualquier rincón del país y del mundo.

A la iniciativa, propuesta por Nonpalidece , Malena D´Alessio en bandada y Pléyades , se han sumado muchísimas bandas que renuevan el compromiso de difundir la búsqueda de los más de 300 nietos y nietas apropiados durante la última dictadura cívico militar. El evento contó con la presencia de las bandas organizadoras, junto a Los Espíritus, Bersuit Vergarabat , Kapanga, Bruno Arias, Ulises Bueno, Andando Descalzo, entre otros artistas.

"Con el apoyo de todos se armó esta fiesta para celebrar lo conquistado y renovar fuerzas para lo que aún falta conseguir. Muchos de nuestros nietos fueron secuestrados junto a sus padres en el cordón norte de la provincia de Buenos Aires, muchos otros han sido encontrados en esa zona, otras y otros tantos se han mudado, ya adultos, a vivir con sus familias. Buscamos hombre y mujeres que rondan los 40 años y muchos de ellos también son padres y madres, por eso además buscamos restituir la identidad a los bisnietos y bisnietas", resaltan las Abuelas. 

TODAS LAS FOTOS