Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Dos Lugares

Nuevas Fichas

Cronista: Maximiliano Novelli Frutos | Fotos: Gentileza: Prensa

14 de Julio, 2018

Nuevas Fichas

Dos Lugares, banda de indie rock porteña formada en 2013, presentó su primer disco en Makena, en coincidencia con su publicación en tiendas digitales y plataformas de streaming.

El grupo formado por Juan Huarte -voz-, Martín Pérez Alonso -guitarra-, Federico Ciganda -sintetizador y teclados-, Juan Silva -bajo- y Sebastián Huarte -batería-, tenían todo listo para empezar a la medianoche del sábado con una multitud esperando en el conocido boliche de Palermo.

La sala está llena otra vez”, fue la primera frase que, casualmente, se escuchaba de la voz del cantante, incluida en el tema que da nombre a Fichas, su EP debut. Le siguieron “Chances” y “Efecto intento”, que con los teclados de Ciganda, el dinamismo de la guitarra de Pérez Alonso junto con la base rítmica, crearon un ambiente sonoro que remitía a los 80 pero sin dejar el presente.

El público aplaudía y festejaba al grupo a medida que pasaron las canciones, donde parecía que cada detalle estaba planificado con minuciosidad. Si bien hubo poca interacción con los asistentes, más allá de recordar la disponibilidad del álbum en digital y agradecer el apoyo a este lanzamiento, el quinteto enfocó sus energías en mostrar su trabajo que ya se viene puliendo desde hace unos años con temas subidos a la Web y varias fechas en distintos lugares de la capital y del Gran Buenos Aires.

Continuaron con canciones que se encuentran en su flamante trabajo discográfico, “Piloto automático”, “Ella conoce a alguien” y “1982”. El ambiente llegó al clímax con los últimos temas que salieron en el mismo orden en el que se encuentran en la placa, “Te diste cuenta” y “Tardes” finalizando con la guitarra que envolvió todo el lugar en una cápsula de sonido a punto de estallar.

Nueve temas pasaron del repertorio de una banda en ascenso. Una presentación que se extendió durante casi una hora mostró un grupo sólido con un sonido muy cuidado, prolijo,  que apostó a exponer todo su material sin recurrir a ni un solo cover, lo que los posiciona en un camino con un mucho trayecto por recorrer.
TODAS LAS FOTOS