Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Nadar de Noche

Nadar de Noche presenta su álbum debut, Quietud

Cronista: Redaccion El Bondi

11 00:00:00 de Enero, 2022

Nadar de Noche presenta su álbum debut, Quietud

Con colaboraciones de Santiago Motorizado y Mariano Di Césare, el primer trabajo discográfico de la banda se inspira en el mundo subacuático para traernos canciones que mezclan la calma con la intensidad.

Nadar de Noche se formó en 2019 y cuenta con integrantes de bandas como Temporada de Tormentas y archipiélagos. Durante 2020 y 2021 trabajaron junto a Felipe Quintans en el estudio Resto del Mundo para darle forma a su primer disco. Desde la búsqueda sonora, en “Quietud” los sintetizadores se enredan con guitarras impredecibles que mutan entre lo simple y lo complejo en cada canción mientras la base rítmica, compuesta por bajo y batería, alterna entre lo eléctrico y lo electrónico.  

Las letras completan el concepto del disco al narrar una historia de transformación y cambio de hábitat en la que el protagonista logra emerger a la superficie después de perder el miedo.   Las voces de Santiago Motorizado en el track “Amanece” y de Mariano Di Césare (Mi Amigo Invencible) en “Hábitat” son un factor emocional acertado que contribuye a la atmósfera musical de este ambicioso debut.  

A simple vista, el arte de tapa no pareciera tener conexión con el mundo submarino, o con algún tipo de transformación. Pero este vaso que flota en una habitación vacía hace referencia a la quietud que nos invade cuando asimilamos que algo terminó.  

Lo interesante es que este disco sale en un momento oportuno; cuando finalmente el mundo empieza a volver a la normalidad. Una especie de soundtrack para recordar que todo pasa.
TODAS LAS FOTOS